Ángela y Johanna

NOSOTRAS

Ángela y Johanna.

Gemelas, cantantes, Logopeda, Publicista y murcianas.

La música siempre ha formado parte de nuestra vida: desde la cuna escuchábamos cantar a nuestra hermana mayor y ese era, prácticamente, nuestro día a día. En nuestra infancia hemos vivido muchas noches de orquesta, siempre junto a nuestra hermana, con todo lo que eso conlleva; vivir desde dentro cómo son los ensayos, el montaje del escenario, las largas horas de actuación cantando una canción tras otra, bailando, etc. Y con todo eso, era inevitable que a nosotras nos picara el gusanillo, así que a muy corta edad subimos a cantar por primera vez un trocito de una canción y, desde entonces, no nos hemos bajado, luchando siempre por conseguir nuestro sueño, hasta llegar a día de hoy a componer nuestras propias letras.

La música ha marcado nuestra vida tanto en lo personal como en lo profesional.

Tras esta breve introducción, si continuas deslizando podrás informarte sobre nuestra trayectoria profesional, leer nuestra biografía personal y un texto para conocernos aun más.

Ángela y Johanna

Ángela y Johanna

Ángela y Johanna

Biografía Profesional

Todo lo que sabemos de la música, lo hemos aprendido por nuestra cuenta. Por lo que se podría decir que somos autodidactas.

Como ya os hemos dicho antes, empezamos con la música desde muy pequeñas. Tanto es así que en casa, con 4 o 5 años, nos subíamos al sofá para cantar como si fuese un escenario, con nuestros “micrófonos” hechos con los rollos de hilo que usaba nuestra madre para coser. Desde entonces, sabíamos que nuestro futuro estaba encima de los escenarios.

Con 9 años fuimos a nuestro primer concurso, “Ven a Cantar”, emitido en 7RM. Dos años después nos presentamos al concurso “Veo Veo” de Teresa Rabal, también emitido en 7RM y en el que quedamos finalistas. Con 13 años ganamos en la edición de primavera del programa “Los 7 Magníficos” de la misma cadena. A los 15 años nos presentamos a “Tú Sí Que Vales” de Telecinco, dónde llegamos a la semifinal.

Además, hemos sido ganadoras en concursos locales como “Tú Sí Vales” celebrado en San Pedro del Pinatar o “S Factor” del Hotel Intercontinental Golf Resort Mar Menor de Torre-Pacheco.

Desde hace aproximadamente un año estamos trabajando con el productor Pedro Contreras, con el que hemos lanzado todos nuestros single, "Ayer”, ”Conmigo No” y "Pegao a Mí".

Hemos actuado en escenarios como el de Cadena Dial con Joaquín Guillén o el "Actúa Murcia" organizado por Cadena Ser.

Esto es solo el principio del camino hacia lo que soñamos y por lo que estamos peleando con todas nuestras ganas e ilusión; triunfar en la música.

Biografía personal

Nuestro nombre completo es Ángela Murcia Alcaraz y Johanna Murcia Alcaraz. Llegamos al mundo en el hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia) el 4 de septiembre de 1996 a las 14:05, o mejor dicho, Johanna a las 14:05 y Ángela a 14:10 horas. Hemos crecido en un pueblo llamado Beniel, situado a las afueras y colindando con la provincia de Alicante. En un pueblo donde aún vivimos juntas con el resto de nuestra familia.

Recientemente hemos acabado nuestras carreras universitarias; Johanna es Publicista y Relaciones Públicas y Ángela es Logopeda, ambas por la Universidad de Murcia. Ahora que ya no estamos estudiando pretendemos centrarnos en nuestra carrera musical, puesto que es lo que nos apasiona.

A parte de cantar, nos gusta todo lo relacionado con el arte: bailar, teatro, fotografía, etc. Respecto a bailar, desde pequeñas hemos desfilado en los carnavales de nuestro pueblo y alrededores, y en nuestras actuaciones siempre incluimos algunas coreografías para mostrar y disfrutar de esta faceta. En cuanto al teatro, aunque a pequeña escala, hemos interpretado diferentes papeles para obras de teatro dirigidas a los más pequeños, y en lo referente a la fotografía, podemos decir que desde bien pequeñas hemos estado delante de una cámara aunque también nos encanta estar detrás y congelar momentos.

Así somos

No hay duda de que somos gemelas, ¿no? El problema viene cuando acabas conociéndonos, es ahí cuando se crea la duda de si lo somos o no, aunque a decir verdad, ni nosotras mismas lo sabemos.

Va, hablando en serio, es que ambas somos muy similares pero no solemos comportarnos igual en las mismas situaciones. Aunque las dos tenemos mucho carácter, una lo saca a relucir unas veces y la otra, en otras. Por eso, es cierto que muchas personas nos dicen que una es más seria que la otra, o que una es mas “sargento” que la otra. Hay situaciones en las que Johanna es un payaso mientras que Ángela es una persona "normal y corriente" jeje. En cambio, en otras ocasiones, es totalmente al revés.

Nuestra personalidad... pues podría decirse que tiene de todo menos timidez (bueno, un poco sí que tenemos de vez en cuando). Para que os quedéis con una pequeña idea: somos parlanchinas (no nos callamos ni debajo del agua), demasiado emotivas y MUCHO CARÁCTER.

Hay una cosa muy clara, y es que tenemos los mismos gustos en todo. Nos gusta la misma ropa, el mismo tipo de música, los mismos entornos, misma forma de entrenar, etc. Por ejemplo, a las dos nos encanta la playa, ¡sagrado para nosotras!, ¿y el sol? uy, ¡nos encanta! A las dos nos gusta muchísimo hacer senderismo, algo a lo que siempre intentamos buscarle un hueco. Además, seguimos a los mismos grupos de música, Maldita Nerea y Efecto Pasillo, entre otros. Ambas valoramos mucho estar con la familia. Y podriamos seguir enumerando una tras otra las cosas que tenemos en común, pero aqui acabamos. Aunque eso sí, con los chicos no compartimos gustos, un alivio.

Básicamente, esto es lo que somos.

Gracias por haber dedicado tu tiempo a leer sobre nosotras.

Ojalá disfrutes de nuestra música tanto como nosotras haciéndola.



Atentamente,

Ángela y Johanna

Ángela y Johanna

Ángela y Johanna

Ángela y Johanna

© 2018 Simétrica - Web desarrollada por JPMEstudio.com